miércoles, 27 de diciembre de 2006

Quién es Tomo Milicevic?



Tomislav (Tomo) Milicevic (de pronunciación Militchevitch) nació en Sarajevo (ex – Yugoslavia, ahora Bosnia – Herzegovina), el 3 de Septiembre de 1979. Su familia es de origen croata y está compuesta por sus padres, su hermana mayor, Ivana, que es modelo y actriz y un hermano menor llamado Filip.

Cuando Tomo tenía 8 años, sus padres – Damir y Tonka Milicevic – emigraron a Estados Unidos, específicamente a Detroit, Michigan.

Comenzó a tocar el violín a la edad de 3 años y lo hizo hasta los 19 años. Su tío, Bill Milicevic, es un virtuoso músico profesional, Doctorado en Música en la Universidad de Michigan, Escuela de Música.

En un comienzo a Tomo no le interesaba la guitarra, le parecía un instrumento muy simple, hasta que descubrió la música Rock en su adolescencia, desde ese entonces practicó muchísimo, hasta llegar a ser un virtuoso. Ha compuesto música desde los 17 años, razón por la que hoy es poseedor de un estilo único y particular.

Con ayuda de su padre, construyó su primera guitarra, que finalmente le costó mucho más dinero que si hubiese adquirido una nueva. Después, esa guitarra, instrumento de su esfuerzo, la utilizaría para la grabación de "A Modern Myth", canción del disco A Beautiful Lie de 30 Seconds to Mars.

Es admirador de Nirvana y "Nevermind" fue el primer disco que compró con su propio dinero. Luego, Ivana lo llevaría a su primer concierto de rock.

Vivió en Seattle por un tiempo y fue a la Escuela Culinaria, de la que se graduó como Ejecutivo y Chef en Pastas. Pero a pesar de esto, la música sigue siendo su verdadera pasión.

Durante un tiempo, formó parte de una banda local de Michigan llamada Morphic

Luego, decidió que abandonaría definitivamente el mundo de la música y que vendería todos sus instrumentos. Fue en ese momento que Shannon Leto, con quien tenía contacto hace tiempo, le dijo que 30 Seconds to Mars abriría audiciones para encontrar a un nuevo guitarrista. Tomo era un fans del grupo desde el comienzo de éste, por lo que suplicó a sus padres que le prestasen dinero para comprar los pasajes de avión a Los Angeles.

Fue seleccionado entre 200 músicos, por su talento y también por su simpatía y personalidad. Cinco días después, el 3 de febrero de 2003, tocó con Jared, Shannon y Matt en el programa Craig Kilborn TV. Desde entonces, él es parte del grupo, ha participado en la composición del disco A Beautiful Lie, el último de la banda y en las giras que no han parado desde el 2005.

Misceláneos:

- Ha trabajado en una carnicería.
- Le gusta cocinar comida Japonesa.
- Es zurdo, pero toca la guitarra de forma derecha.
- Le gusta la cerveza Belga.
- Adora los queques de arándano.
- Habla Croata fluído.
- Fan de Nirvana y Iron Maiden, entre otros.
- Sus padres tienen un restaurante en Los Angeles.

1 comentario:

Alas dijo...

Aquí va el punteo número uno, jajaja, qué bien por Tomo!!!!, felicidades por el blog hermanita!!