lunes, 1 de enero de 2007

Tomo Milicevic: De Fan a Artista Parte II





Les dejo la continuación de la nota a Tomo Milicevic... bye!!!!

Milicevic dice que la banda está de acuerdo en afirmar que al juntarse, cada producto ha salido mejorado y diferente, mientras él ha dicho que “A beautiful lie” no es un album con un concepto tradicional, éste es un album que tiene que ser disfrutado como un todo, desde los triunfos a las derrotas que están compiladas en él.

“Tienes que escucharlo como totalidad, el tema es conceptual, es un disco acerca de un cambio, renacer, crear opciones en tu vida y cómo crearlas” dice. “Decidimos como banda las canciones del disco, de una cantidad de 40 temas y nos fijamos en cuáles contaban mejor nuestra historia”.

En su última gira del año, 30 Seconds to Mars han puesto un énfasis especial a su show. La banda ha estado en gira durante 8 meses y planean hacer un tour encabezado por ellos en febrero de 2006. Esta sería la primera gira en la que serían los principales, tocando en pequeños clubes de no más de 500 o 1000 personas.

Parece un poco a lo que hicieron algunas viejas y grandes bandas como Led Zeppelin, Iron Maiden y Motley Crue, antigüedades en el escenario; estas bandas crearon excelentes canciones, pero a la vez hicieron mucho más que un show musical, dijo Milicevic.

“Somos diferentes en comparación con otras bandas, porque ponemos mucha energía en cada show” dice Milicevic. “No nos sentamos a mirarnos los zapatos. Viendo bandas en las que no estamos de acuerdo porque ni siquiera pueden tocar sus instrumentos. Los chicos quieren más que eso. No existe edad ni peligro en la música rock en estos momentos. Por eso el rock está muriendo y nosotros intentamos traerlo de regreso. El rock solía ser para cierta edad y ahora el Hip Hop es el elemento peligroso. Los chicos quieren ser rebeldes y tomar riesgos y no pararse a ver a chicos pretenciosos que no tienen actitud”.

Para 30 Seconds to Mars, todo es una cuestión de actitud. Milicevic dice que es completamente confortable tener el rol de estrella de rock.

“El término “Estrella de rock” es más que una actitud y una personalidad” dice. “A la mierda, siento que lo soy (una estrella de rock). No soy tonto o algo así, pero sé lo que quiero, de lo que soy capaz en ese sentido, estar en este grupo no ha cambiado mi manera de pensar. Siempre tuve una mentalidad de estrella de rock; sabía lo que quería ser de una manera u otra. Ahora estoy haciendo lo que siempre deseé”.

Es obvio que Milicevic y la banda, aman lo que hacen y que él está muy lejos de ser el violinista que solía ser a los 3 años. 30 Seconds to Mars quieren mantener su originalidad y mantenerse fuera del resto de la comunidad musical.

“Musicalmente siempre tratamos de hacer algo original, diferente” dice. “No usamos nuestras influencias de la manera en que otras bandas lo hacen. Tratamos de hacer que la música suene de manera en que se vea que lleva sus propios pasos, aunque a veces se use un fondo de otras bandas. No haremos el mismo disco dos veces, este último tiene otro mundo, está en otro polo comparado con el primer disco. Muchas bandas temen cambiar la fórmula que llevan, pero tu cambias y no eres siempre la misma persona. Hacemos la música que amamos y que queremos escuchar…si a otros les gusta, está bien, ésa es la belleza de la música…y si no te gusta, no tienes que escucharla, y está bien también….

1 comentario:

Alas dijo...

Gracias por la segunda parte mi brujis, besotes milessss!!!!!